Presiones

Tengo un megane II sedan con llanta 205/50 r17 y he bajado la suspensión 3 cm. Debería cambiar las presiones de las ruedas.
Las delanteras llevan 2.5 bar y las traseras 2.0 bar
También estoy a la espera del cambio del puente trasero porque desgasta más de atrás y por fuera que los delanteros.Al parecer esta fuera de cotas
Si renault no me los quiere cambiar como podría solucionar este problema tal vez cambiando la presiones de las de atrás.
Respuesta
Las presiones de los neumáticos no se deben cambiar, son las que el constructor estima optimas para el peso del auto y la dimensión del neumático, cualquier cambio hace que trabajen forzadas por alguna zona, y produce desgastes prematuros e irregulares.
Debes obligar a la marca que te cambie el puente si está fuera de cotas, es tú derecho y su obligación, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las presiones no tienen por que cambiar aunque se bajen las suspensiones, vamos con lo del puente, si hay algún documento que acredite que el desgaste de los neumáticos traseros es un defecto del puente, la Renault, no puede negarse ni a cambiarlo ni a tan siquiera eludirlo de su costo por estar fuera de garantía, es una pieza defctuosa de origen. Respecto a las presiones no vas a conseguir menor desgaste porque para compensar este tendrías que urte por encima de los 3 kg, lo cual te haría perder muchísimo agarre.