Potencia, par motor y caravanas

Hasta ahora tiraba de 1 caravana de 600 Kg con un gasolina de 90cv. Cuando pregunto si podré tirar de ella con un diesel de 70 cv. Me dicen que sí, porque lo importante no es la potencia sino el par motor, mayor el del diesel (16). ¿Es así?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Poder tirar si que vas a tirar ya que los diesel están echo para eso, pero andar vas a andar poco, muchos menos que el gasolina te acnsejo que si vas a comprar un diesel y quieres tirar que vaya bien mínimo los cv del de gasolina porque luego te lamentaras por haber comprado con tan pocos cv. Que luego en carretera se nota.
¿Con "andar" te refieres sólo a la velocidad? Lo digo porque con caravana voy siempre a la velocidad legal de 80 (o 90) km/h.
Andar me refiero a que el coche vaya alegre a esa velocidad que no vaya forzado a esa velocidad que no es lo mismo... ya que puedes ir a 90 y el coche ir a unas 3.000 RPM que no ir a unas 4.500 RPM a 90me entiendes en una palabra que el motor vaya alegre.
El caso es que lo que me interesaba no es comparar el diesel de 70 cv con un diesel de potencia mayor, sino la comparación del 1.4 HDI de 70 cv que estoy pensando en comprar (Peugeot 206 sw)con el 1.7 Gasolina de 90 cv (un R-21)que tenía hasta ahora (con el que ya estoy contento de cómo me tiraba de la caravana). El famoso par motor del 1.4 HDI es mayor (16) que el del Renault de gasolina (13).
Que cilindrada tiene el 21
1.7
No cuenta la potencia como te han informado para el par motor, teniendo 16 más si que tira bien del remolque, me e informado en libros sobre esta pregunta y si es así, aunque también dice que a más potencia en cilindrada más par motor, te han informado bien.