¿Enmasillar?

Hola muy buenas, se que tu especialidad son los coches pero de lo que te voy hablar tendrás mucha idea, tengo una motillo un scooter vale, y quiero hacerla monoplaza, vamos hacerle un colín bonito, se que tengo que enmasillarlo, pero mucha gente me dice muchas cosas diferentes, mira te voy a decir como más o menos me lo han explicado, me dicen que tengo que lijar toda la pintura de donde vaya a enmasillar, después con una malla de fibra estenderla, y aplicarle encima resina y secante de resina, así hasta el grosor que yo quiera, y después ya utilizar la masilla, y lijar y lijar hasta que yo quede conforme, ¿es así? Me gustaría que me lo explicaras tu, y decirme donde puedo comprar todos los materiales que me hacen falta, lo siento por enrollarme tanto, pero es que quiero aprender, jejejej, muchas gracias por adelantado, saludos
Respuesta
Yo con la fibra, no tengo mucha experiencia, pero los pasos que te han dado son los adecuados, a la hora de lijar, te recomiendo que empieces a lijar con un disco de 80, para rebajar el material, continúes con 120, 220 y 300 y luego le des unas manitas de aparejo (imprimación) y lo lijes con 300 y 400, una vez hecho esto lo limpias bien para quitarle el polvo del lijado y a pintar, si no eres muy exigente con el acabado el paso de la imprimación te lo saltas y pasas directamente a pintarlo pero después de pasarse 300 lo rematas con una lija de 400 para que se note menos el arañazo de la anterior. Todos los materiales puedes encontrarlos en una tienda que se dedique a pintura del automóvil (sikken, glasurit, autocolor, etc...), espero te haya servido de algo mi explicación, y que te quede muy bien la moto que a si va a ser seguro.