¿Tiene garantía un piso de segunda mano?

Somos una pareja que se ha comprado un piso de 2ª mano hace 6 meses, en principio todo estaba muy bien, muy colocadito, pero ha ido ocurriendo que el aire acondicionado se rompió, por, lo que según dijo el técnico falta total de mantenimiento e instalación casera temeraria ( el aparato anterior se quemó literalmente ), hemos tenido un atasco en la cocina que no ha podido ni subsanar un fontanero profesional, además nos ha dicho que la instalación es casera y no reglamentaria, etc... Y más detalles que hay en la casa.
Estábamos preguntándonos si existe la posibilidad de reclamar a los anteriores dueños, pues todas las reformas las hizo él, y tememos que esto se convierta en "esta casa es una ruina".

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es sintiéndolo mucho por ustedes que no, ya que ustedes antes de comprar visteis el estado del inmueble. Lo siento.
Respuesta
Me temo decirte que no hay ninguna reclamación ya que compras un piso de segunda mano y lo que has visto es lo que as comprado así de duro es, es una pena pero esa es la realidad, lo siento mucho pero tenéis que cargar con los gastos sin denunciar ya que seria una perdida de tiempo y de dinero por vuestra parte, es lo mismo aquel que compra un coche a un particular la garantía esta en lo que ve y todo depende de que se compre o no ahora si al ir a firmar el contrato os dais cuenta de esos fallos si le podéis o bien que lo arregle o que os lo descuente, pero ya después de seis meses os puede decir que habéis sido vosotros aunque no estéis en el piso viviendo es tu palabra contra la suya.