Problemas de temperatura

Hola, tengo un renault clio del año 96 con inyección monopunto.se un poco de mecánica peor no mucho se que el tipo de motor no es el energy y esta semana me ha pasado algo curioso.
Resulta que iva con el coche muy bien hasta que re de repente se me encendió la luz de la temperatura, camine unos metros y se apadgó pero lo paré y abrí el capo y había salido un poco de agua por la tapa del bote de expansión.
Le eché un vistazo por si se había roto un manguito o algo y solo le noté eso.
En vista de que no veía nada raro y tenia agua lo puse en marcha y caminé con el unos 100 metros y lo pare.
Al día siguiente lo lo eché otro vistazo más detenidamente y no le vi nada raro, entonces lo puse en marcha y comprbé que mientras calentaba los manguitos de entrada y salida de agua y radiador estuvieran todos más o menos a la misma temperatura.
Pues nada lo deje en marcha un rato y cuando llegó a una temperatura más o menos de funcionamiento aunque si digo que no se exactamente por que ese coche no tiene reloj de temperatura no había saltado el ventilador y por si acaso lo paré, peor todo estaba más o menos a la misma temperatura.lo que si me di cuenta es que el agua del bote de expansión esta muy marrón y supongo que eso no es muy normal.
me gustaria saer tu opinion o si sabes alguna solucion,yo creo ke puede ser el radiador sucio o roto aunke no le vi perdida de agua.
kiero asegurarme de lo ke puede ser para si no llevarlo a algun taller y ke lo revisen mejor.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
El color marrón suele ser que esta sucio el circuito pero tenemos que ver el porque te a salido el agua ese por el bote de expansión, ya que puede ser por varias cosas una de ellas es el termostato que no te abra otra el electro que no se ponga en marchaque se te haya dañado el conector de temperatura, otra la bomba del agua y por ultimo la culata, para eso tenemos que ir descartando cosas primero lo del circuito eso lo puedes hacer tu mismo el limpiarlo ya que te gusta la mecánica y con nuestras indicaciones ya veras como lo haces, es lo siguiente para limpiar el circuito comprueba tocando los manguitos apretándolo si notas cono si se estuviera cristalizando por dentro se nota muy bien suele notarse alapretarlos, y luego vaciar el agua y le echas otra vez agua compras un tarro de bicarbonato y se lo echas no creas que se echa por que le duele la tripa es que es un producto que limpia y no daña, andas un poco con el y cuando hayas echo unos kms lo vacías y vuelves a echas agua, a veces el radiador esta tan sucio que los agujeritos de colmena que lleva en su interior están cegados y para eso hay que comprar otro o bien en el desguace o nuevo,,,, lo del electro tienes que estar hasta que salte de esa manera sabemos que funciona o sino cambiar el monocontacto, sobre lo de la luz le puedes poner uno de aguja en los desguaces suelen haber y así se lo pones en el tuyo,,,, la bomba del agua debes de mirar bien si tira por la zona de la bomba ya que se suelen ir y suelen dar señal por la parte de la correa distribución y ya lo ultimo la junta que es mirando si tubira algunas gotitas de aceite en el bote de expansión o gotitas de agua en la varilla del aceitetambien se suele ver en el consumo de agua.
Hola, lo he estado mirando y el electro salta, no pierde por la bomba que como bien dices suelen "morir" por ahí y también que mirado la varilla y no hay rastro dfe agua, también he mirado la tapa de llenado de aceite que se que si tiene una pequeña costra blanca es que está la junta de culata mal y de desgaste de agua es cero, por lo que me dices es el termostato que no esta abriendo bien.
Saludos y muchas gracias
Muy bien ya sabes una limpieza del circuito del agua y cambiar el termostato, ! Ahora otra vez que te ocurra eso que notes que el motor se calienta pones el electro directo le haces un puente con un cable en el conector del electro y así puedes seguir hasta llegar a tu destino!