Sobre coches en Alemania

Quisiera saber si alguien me puede informar si los coches destinados a otros mercados, ejemplo el alemán (menos temperatura en general), llevan tanto el sistema de climatización como el de refrigeración dimensionado para dichas zonas geográficas más frías, es decir, algo menos potentes.
Gracias.
Saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Con toda lógica te respondo que en alemania si es cierto que hace menos temperatura en general i los coches, igual que en este mercado, tienen los mismos sitemas de refrigeración i climatización. Además, los mercados que se instalan en alemania tienen que competir con los alemanes, Opel-Bmw-Mercedes-Wolkswaguen, etc, i por supuesto, allí los coches alemanes cuestan menos que aquí. Si alguien del mercado de fuera quiere competir, no podrá hacerlo si no ofrece calidad en su producto. Un ejemplo a añadir es el de Saab en Suecia. Saab destaca aquí en las zonas más frías porque la gente sabe que en Suecia hace mucho frío. Como no, cuando uno va a esquiar, comprueba que mucha gente se va a la nieve con Saab, a pesar de ser algo más caro que alguno de sus competidores.
Perdona mi ignorancia, pero aún no me ha quedado claro si los coches destinados al mercado alemán, tienen o no el aire acondicionado dimensionado para esa zona geográfica, y por lo tanto menos potente que si fuesen para España.
Gracias.
Un saludo.
No he sabido responderte con exactitud a tu pregunta, epersonalmente creo que no, que no los dimensionan para zonas. Y comentando con el presidente de Audi de España, ( padre de un amigo al que veo diariamente )me ha dicho que no, que no los preparan para ir más o menos fuertes para según que zonas, pues todos los sitemas están preparados para funcionar por igual en todas las superficies del planeta.
Muchísimas gracias "Vixote", con tu respuesta me queda bastante aclarada esta duda, ya que mi intención es ir a Alemania a comprar un coche nuevo allí, pues me ahorro un dinero, y venden un modelo no comercializado aquí.
Dejaré la pregunta abierta algún tiempo más por si alguien quiere dar una segunda opinión.
Después la cerraré, puntuándote, por supuesto bien.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Parece ser que nadie ha optado por darte una segunda opinión sobre el tema. Si te has comprado ya el coche, podrías cerrar la pregunta. Si esto es así, espero que tu compra haya sido de tu agrado, y que tu sistema de climatización funcione como deseas.