Garantía de un coche particular

Hola! Mi nombre es David y hace unas 3 semanas mi hermano compró un coche de 2ª mano a un particular, un Ibiza 1.300 gasolina y en su momento lo probó y todo iba bien, ¿así qué lo compró por 2000?.
No se hizo contrato de compra - venta ya que era poco dinero y sólo se fue a la gestoría para hacer la transferencia. A los dos o tres días empezó a dar fallos gordos y es que de repente el coche se paraba donde fuera, como si cortara el encendido y no se podía arrancar hasta pasado un buen rato. Hoy día hace unas tres semanas desde que lo compró y le ha pasado como unas 6 veces.
Mi pregunta es si existe alguna garantía en este tipo de compra de vehículos para poder reclamar al dueño vía judicial si es necesario, ya que está claro que nos ha engañado.

1 respuesta

Respuesta
Parece que si os a engañado pero por la compra de un coche de segunda mano a un particular no existe parte de reclamaciones ya que lo probasteis el coche y si al comprar el coche no dijo nada sobre una garantía no le podéis denunciar ni reclamar,,, por lo que cuentas lo que le pasa al coche es cosa de carburación le hace falta una limpieza y un ajuste ajuste, comprueba que no tenga toma de aire, te aconsejo que cambies la correa distribución por si las moscas, ten encuenta que un coche con unos cuantos años hay que mirarlo y ajustar.