Papeleo para cambio de dueño del coche

Hola, me han regalado un coche, tiene sus añitos pero está bastante bien. Mi pregunta es sobre lo que tengo que hacer en Tráfico. Verás, el coche está puesto a nombre del amigo de mi padre, que es el dueño del coche, y me lo quiere dar a mí, con lo que supongo que tendré que ponerlo a mi nombre o algo, ¿no? ¿Qué cosas son las que tengo que hacer? ¿Hay qué hacer algún contrato o algo? ¿Tengo qué pagar algo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En tu caso, y con el consentimiento de tu padre, el coche puede seguir a su nombre sin ningún problema. De cada al seguro, tampoco no influye en nada. Incluso podrías mantener el seguro a nombre de tu padre, incluyéndote a ti como conductor habitual del mismo. Depende de la aseguradora que tengáis, incluso puedes aprovecharte del buen historial siniestral que pueda tener tu padre.
No obstante, si insistes en cambiar el coche de nombre, deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (opcional según la comunidad autónoma en la que vivas), y acudir a la Jefatura de Tráfico, tanto tú como tu padre, para realizar la transferencia.
El coste de tráfico es de unos 40 euros, y el del impuesto de transmisiones patrimoniales, depende como ya te he comentado, de la comunidad en cuestión.