Consumo de aceite

Hola, tengo un monde 2.0 16v 136cv del año 93 con 132.000km que consume aproximadamente 1 litro de aceite 10w40 cada 6.000km. Me gustaría saber si este consumo es excesivo y si es así ¿qué se puede hacer para solucionarlo? ¿Qué problema pude haber por tener le nivel de aceite por encima del máximo?

2 Respuestas

Respuesta
El consumo de aceite que comentas es tolerable, siempre dependiendo de como utilices el coche, si conduces en plan deportivo es normal, aunque puedes probar a echarle otro tipo de aceite, cambiar á sintético un 5w40 o un 5w30 y comprobar los consumos. Depende de lo que te hayas pasado del nivel de aceite, aunque es malo tenerlo alto, ya que el motor lo acabará quemando y eso es perjudicial por ejemplo para el catalizador, si es mucho lo que se ha pasado del máximo, le aconseho que lo vacíe
Respuesta
Ese consumo esta dentro de los margenes de tolerancia, lo único que puedes hacer es tenerlo encuenta para cada 5.ooo kms revisarlo. El llevar el aceite por encima del nivel máximo, supone luego un exceso de presión de aceite que puede acabar dañando los retenes y producirse perdidas, no te lo recomiendo. Lo que si puedes hacer es emplear un aditivo. Slick 50 que en ocasiones ralentiza mucho los consumos de aceite.