Compra de Skoda Octavia 1.6 Active

Antes de nada un cordial saludo, he leído una respuesta tuya cojonuda y no me he podido quedar sin preguntarte unas dudas que tengo. Verás me llamo Eduardo, soy de Albacete y tras casi 20 años con un Volkswagen Santana (menuda roca de coche, como aguanta el paso de los años xD) me he decidido a adquirir coche nuevo, y tras analizar todo el mercado, no tengo dudas, quiero seguir en el grupo vag y skoda octavia será mi elección.
El modelo elegido es el gasolina de 102 Cv, tienes idea de que tal sale este 1.600, el motor es MPI y la verdad no tengo ni idea de que significa xD
¿El precio que tengo en el concesionario es de 16.920? Incluida la pintura metalizada, el pack confort (radio CD stream, cierre centralizado con control remoto, antinieblas), control de presión neumáticos y luces para lectura trasera, además le quiero añadir las llantas de 16'' SIRIUS, ¿con las cuales se me queda el presupuesto en 17.460?. ¿Qué te parece, es un buen precio o todavía tengo que pelearlo mucho más?
Sin más un saludo y gracias por perder unos minutos leyendo la parrafada, a ver si me puedes aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Las siglas MPI significan el tipo de inyección que incorpora el motor de ese coche, en éste caso es MPI: Inyección multipunto, trngo entendido que éstos motores van bastante bien, lo que yo creo es que es muy limitado para la carrocería que lleva, en conclusión creo que se queda corto en peso-potencia. Siempre la utilización que le des es evital y la forma de conducir, si eres tranquilito 120 autopista, ya te va bien, a parte con el tema de radares es una buena opción, je je!
En cuanto al precio creo que lo puedes bajar algo más.
No se la utilización que le das al coche ni los km que haces anuales, pero por un poco más optas al motor TDI de 105 cv.
Una aclaración cojonuda, muchas gracias. El precio ya no se lo puedo bajar más, por lo que intentaré meterle algún extra más (¿100?), ¿Y cerrar el trato en 17.500? Redondos. La conducción es muy tranquila, y el uso bastante reducido, ciudad y un pueblo a 25 km.