La bolla del deposito no va

Tengo un opel corsa 1200 largo del año 1986, y desde hace unos meses veo que la aguja de la gasolina, marca la medida que le viene en gana, a veces sube otras baja, otras no marca, etc.
Últimamente está siempre abajo, por lo que nunca sé si tengo o no gasolina.
Me han dicho que debajo del asiento trasero hay una tapadera por la que puedo llegar a la bolla, que es seguro que tiene mierda para parar un tren, pero no hay tapita, solo un cable que baja al deposito de gasolina. Me he tirado debajo, he aporreao el deposito y nada, sigue abajo la aguja.
¿Me podríais decir donde puedo acceder al deposito para limpiar la bolla?
Repito que es del año 1986, y ni el jefe de mecánicos de la opel me ha dado una respuesta que no fuera... Debajo del asiento hay una tapita... Y no hay tapita. Toy sespearo. Un poquito de porfavó.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El aforador (bolla) lo tienes situado debajo del depósito. Depende del modelo tirándote al suelo por la parte trasera lo tienes que ver, es un saliente redondo que se aprecia bien, con dos cables de corriente enchufados ( no hay confusión). Si es el otro modelo, esta debajo del coche, pero por la parte del habitáculo y sólo lo verás si levantas el coche o lo metes en un foso. Cuando lo encuentres antes de hacer nada, quita los dos cables y con el contacto del coche puesto(no con el motor en marcha), únelos entre si y observa si la aguja se desplaza al máxmimo nivel, si es así la bolla esta engachada, si no lo que tienes estropeado es el indicador del cuadro. Te advierto que desmontar el aforador-bolla, no es tarea fácil y arriesgada, y deberás vaciar todo el depósito por los manguitos de combustible que salen de el. Mucha suerte!
Muchísimas gracias por tu aclaración, ya había visto los dos cables que mencionas, y esperaba no tener que vaciar el deposito, pero esto de los coches antiguos... en fin.
De nuevo gracias.