Cambios de aceite Focus

Tengo un Ford Focus Ambient 1.6 de Gasolina adqui 2001. Inicialmente hacia el mantenimiento en el concesionario de la Ford de forma que ten er el cambio de aceite (Sintética 5w30) cada 7500 Km y cambiar el filtro cada 2 cambios deada 15.000 km).
Al acabarse la garantía me he cambiado de taller y actualmente voy a Norste taller me comentaron que con el aceite que estoy poniendo al coche (Elf 5w30) es una liarlo cada tan pocos kilómetros, es decir que en lugar de cambiar el aceite cada 7.500 km mentaron en la ford, lo cambiara cada 15.000 de forma que cambie aceite y filtro siempre. Es que me da miedo hacer eso pues no entiendo porque en la Ford me daban un plazo de 7.50 n Norauto me comentan que puedo hacerlo sin problemas cada 15.000. ¿Puedo hacerlo en ese poce los talleres norauto? ¿Le parecen buenos talleres y fiables?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco como funciona Norauto, pero los consejos que te han dado son correctos, 7500 kíómetros para un sintético es tirarlo a medio uso, cuando los fabricantes lo dan incluso para 30000, que también es un poco exagerado, para ese aceite 15000 km. Es su punto óptimo de cambio, y el filtro siempre nuevo, en Ford te tomaron un poco el pelo.