Comprar un coche nuevo

Buenas a todos...
Lo primero que tengo que aclarar es que el tema de los coches no es mi fuerte, por eso recurro a vosotros.
Os cuento, tengo intención de comprar un coche nuevo, actualmente tengo un Pugeot 405. Para la nueva compra tengo las siguientes premisas:
1. Precio alrededor de los 14.500 Euros.
2. No demasiado grande, tipo Peugeot 307, Citroen C4, etc.
3. Cinco puertas.
4. No le voy a dar mucho uso, alrededor de 5.000 kilómetros al año.
Me gustaría que alguien con conocimientos del tema me pudiera dar algún consejillo.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Lo mejor es que te compres un coche a gasolina, tiene muchas ventajas, pagas menos de ayuntamiento y si no necesitas mucho que corra comprete con un motor de 1.2 o 1.6, pero nunca de 3 pistones que son una autentica basura, lo que si que no te recomiendo es que lo compres a gasoil porque los coches que están haciendo hoy en día fallan por menos de nada
¿Alguna marca y modelo en concreto?
Muchas gracias de antemano.
Pues los que son muy duros son los opel corsa A 1.6 andan mucho que eran muy buenos pero pa ti sera un coche viejo, pero si no los que son buenos son los citroen saxo o 205 gti que son baratos y vuelan