Sonido en la transmisión

Hola, tengo un Vw Polo G40, y tengo un problemilla en la transmisión creo, cuando giro las ruedas a la izquierda me suena un "Clonck" mu raro y no me suena siempre, sobre todo cuando doy marcha atrás, y la dirección no tiende a enderezarse sino que tiende a girar más todavía, en cambio cuando giro para la derecha no me ocurre eso. Pero ya lo he llevado a un taller y me han revisado la junta homocinética y la cremallera de la dirección y dicen que esta bien, en fin tu que opinas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema no se encuentra directamente en el sistema de dirección propiamente, la falla puede estar muy seguramente en rotulas cedidas, debido a su conformación, solo desmontandolas se puede saber si es así
Y eso es fácil para un mecánico y saldrá eso muy caro, creo que tengo holgura en el rodamiento de la derecha que es donde me suena. Revisar las rotulas si están cedidas tiene fácil arreglo.
Si planeas hacer el trabajo tu mismo, desiste, pues no es algo difícil pero se requiere de un poco de practica para hacerlo, en cuanto a las rotulas, desafortunadamente no se pueden arreglar, es necesario cambiarlas, si alguien se ofrece a repararlas, no l orecomiendo, pues es una pieza de seguridad del vehículo y si llegara a fallar el arreglo el resultado podría ser fatal