Amortiguación-copelas passat

Tengo un Passat 1.9 TDii de finales del 96. Desde que lo traje a Madrid(antes en Coruña)ha ido "creciendo" un crujido en el amortiguador delantero izquierdo. Recientemente cambié las ruedas y el mecánico me dijo que podían ser las copelas. He leído sobre el tema y parece que existe la posibilidad de engrasarlas. Si es así, ¿Cómo se accede a ellas y con qué se pueden engrasar?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que desmontar el amortiguador, efectivamente el ruido es típico de las copelas, pero estas soportan el peso del coche contra el muelle y sujetan el amortiguador, para acceder tnedras que sujetar el muelle CON UN ÚTIL ADECUADO sopena de tener un serio accidente, pues el muelle esta tensionado y es muy fuerte (soporta el peso del coche). Por lo demás emplea una grasa de calidad después de limpiar muy bien el cojinete de agujas planas y las pistas, realmente no tiene mucha complicación. Un saludo Alberto y cuidado con el muelle.