Correa de la distribución

Hola Acuari-4, soy Pablo quisiera cambiar la correa de la distribución de un ford scort 1300 y también que me informes como puedo evitar las fugas de aceite, tiene 160.000 kms es del año 88. Muchas gracias un saludo. Pablo.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos para quitar las fugas de aceite lo primero es saber por donde salen y lo mejor para eso es lavar el motor y lo puedes hacer en los lavaderos que hay esos de un euro a presión tapas el delco con un plástico y le das sin miedo hasta que le dejes lo más limpio posible y una vez limpo ya solo queda observar por donde pierde aceite las partes claves de perdidas son la junta de la tapa de taques por la que se echa el aceite otra es la junta del carte o la arandela del tornillos del vaciado, también puede ser en donde va el filtro de aceite o ya más complicado es los retenes el dela parte de la polea donde van las correas es fácil el más complicado es el que va dentro de la caja de camnbio, pero vamos debes ver por donde esta la perdida y luego me informas,,,, la correa es fácil primero debes quitar las carcasastodas que tapan la correa y una vez que tengas la correa de distribución destapada levantas el motor quitas la rueda y observa que la polea de arriba tiene como una marca un punto echo de fabrica y en la parte de abajo en la polea dentada también esos puntos deben coincidir con marcas de fabrica que se encuentran en el bloque para mejor guía quita la bujía primera la numero uno siempre es la que esta al lado de las poleas debe estar el pisto arriba o bien con una lintenta mirando por al hueco de la bujía o con un pincel vas moviendo el motor hasta que quede arriba y ahí esta en el PMS deben coincidir con las marcas a la vezy una vez que las tengas apuntaladas metes una velocidad freno echado y el coche calzado vamos a la operación de aflojar el tensor, una vez aflojado quitas la correa y pones la otra de paso cuando la pongas observa bien a ver si la bomba de agua tuviera alguna perdida es fácil verlo ya que hace un hilito de anticongelante, por si estuviera averiada eso es solo prevendion nada más así matas dos pájaros de un tiro,, luego pones la correa y por la parte de abajo una vez que tengas la marca con la marca del a correa le metes un trapito por debajo para que no se salga y así por la parte de arriba trabajas mejor, pones la correa en la marca dentada de arriba y listo a tensar y listo una vez que la tengas puesta procura dar unas dos vueltas con una llave al motor para ver si esta bien puesta y no va con dureza y si va bien ya puedes montar todo y perfecto ! Ah las correas suelen llevar también marcas deben coincidir con las coronas y suelen llevar flechas debes ponerlas en sentido que va al motor a derecha!, un saludo Pablo y si tienes alguna duda infórmame como vas