¿Qué coche comprar?

Estoy pensando en tener un niño/a y en por lo tanto en cambiar de coche. Dudo entre unos cuantos: peugeot 407, citroen c5, honda accord y volkswagen passat. Tampoco estoy seguro si comprarlo gasolina/diesel ; nuevo/kilometro cero. Al año hago unos 20.000 km y lo que busco es espacio y comodidad . Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
He estado mirando algunos test y te diré los datos de cada uno.
El c5 obtiene en calidad precio un 7, en carretera usuarios 8, en seguridad un 10 y a la hora de revenderlo un 7.
En los mismos apartados el honda obtiene 7,8,10,8
el peugeot 7 9 10 7
y el nuevo passat 7 8 9 7
Bueno para empezar te diré que una vez decidido el coche a comprar te acerques al concesionario y preguntes por algunos de km 0.
Yo lo compre así, con apenas mil km .era un coche que tenían para probar. Lo malo es que te tienes que quedar con el moderlo que tengan y sus extras. Pero te ahorraras hasta 3 mil euros y merece lapena así que mira a ver los que tienen en ese momento. Si lo pides muy personalizado te tardaran más tiempo.
Otra cosa:yo me decantaría por un diesel. A mi me gusta mucho más la gasolina porque son motores más finos y suaves. Pero en el consumo notaras mucha diferencia y ademas las prestaciones también son buenas.
Para empezar yo descartaría el citroen porque me da la sensación de que tiene mucha tecnología a precio barato y eso siempre lleva gato encerrado.
A mi amigo un xsara nada más le da fallos eléctricos.
Entre los otros 3 candidatos el passat te supondrá 3 mil euros más que los otros. Pero en tamaño casi puede competir con un a6. Ademas el motor 20 tdi 140 cv empuja con mucha fuerza. El peugeot tampoco esta mal por su buen comportamiento en carretera y su diseño. Lo tienes con motor diesel de 110 y 136. Es de lo mejor que tiene peugeot. El honda por su parte lleva el moptor diesel más moderno. Una maravilla de 140 cv que no chupa nada. Ademas es el más fiable de todos los motores. A mi es el que más me gusta aunque un passat siempre es un passat. Por cierto, como consejo te diré que mires los nuevos toyota avensis diesel de 150 y 177 cv que acaban de salir . recuerda que son los modelos más fiables del mercado.
Respuesta
Bien, te daré una buena respuesta ya que tu pregunta esta muy bien formulada.
Por partes:
Todos son buenos coches, con una buena fiabilidad, servicio de marca, vamos que no estas mirando un kia.
Sin duda el mejor coche es el passat, sin duda.
Mayor amplitud, mejores acabados, mejor motor sin duda alguna, fiabilidad, bueno en todo o casi todo, si compras unas cuantas revistas de automóvil en el que salga el passat comprobaras que no me invento nada. Claro que eso hay que pagarlo también, y encontraras un incremento de precio notable.
Si lo que tu buscas es amplitud, comodidad, calidad de acabados, fabricación y silencio, este es tu coche.
Si buscas muuuuuuuucho espacio porque vas a tener una niña, no te preocupes, los tres cumplen de sobra en espacio para albergar 4 adultos sin problemas, vamos que no tienes que buscar una ranchera por tener un hijo o dos. La gente aveces se confunde y al tener 1 o 2 hijos se compra un monovolumen o una gran ranchera, para que quieren 800 litros de maletero, no se viaja con la nevera a cuesta si no con maletas, donde los 500 litros que tienen estos modelos van perfectamente para viajar e ir de vacaciones. O lo de tener un monovolumen de 7 asientos por que van a tener un hijo o 2. son modas, ahora esta de moda el 4x4, aunque circulen solo por ciudad.
Bueno retomo tu pregunta y en cuestión de espacio para 1 niño o 2 y maletero los 4 cumplen a la perfección.
En segundo puesto están el honda y el peugeot, aunque
Siguiendo tus preferencias: espacio y comodidad, el peugeot seria tu opción por encima del honda sin duda.
Este ofrece más espacio en todas sus cotas, mayor comodidad de suspensiones etc...
El honda es tan bueno como el peugeot ( para mi es mejor ) pero en el las cosas están más enfocados a la deportividad, algo que creo tu no buscas.
Y para mi opinión, que de
Esto algo se el citroen estaría el ultimo, no es que sea un mal coche, pero le has puesto unas rivales muy buenos, si quitas a los bmw, audi, mercedes y volvo, no hay mucho más ( salvo el laguna que para mi es un cochazo, pero no te hablare de el ya que no es de los que estas mirando)
El citroen no es superior a los otros en nada o casi nada, bueno es el más barato, por algo sera.
¿Km 0 ó nuevo?
Para mi el que 0 es una buena compra, me parece segura y muy bueno, vamos que los coches están como recién salidos de fabrica, lo único que no tendrás el gustinirrin de saber que lo estras estrenando tu, y ese olor a nuevo que tienen los coches se presentara menos notable, pero están nuevos. Eso si, km cero siempre en concesionarios oficiales, si te compras el passat de km 0 yo me iría al concesionario passat, donde te den garantía.
¿Diesel o gasolina?
La respuesta esta en la utilización que le des y mira, hoy en día los motores diesel de ultima generación son la ostia, las ventas así lo indican, y los fabricantes no son tontos, y ponen mucho interés en hacer muy buenos motores diesel empleando la ultima tecnología común rail etc...
Gastan menos, son tan potentes y silenciosos como los gasolina y cuestan un poqitin más.
Tu eliges, chao.
Respuesta
Pues mira si yo fuera tu y por la experiencia que tengo me compraría el 407, por comodidad, espacio, equipamiento y comportamiento, ah y diesel, a ser posible el 136cv, es una pasada créeme. Hasta pronto.
Respuesta
Por espacio y comodidad gana de lejos el C5, que ademas tiene un precio muy competitivo en todas sus versiones, tanto diesel como gasolina.