Aceite de caja en el radiador

Tengo un Chrysler Neón 98, haciendo un recorrido corto el indicador de temperatura comenzó a elevarse, detuve el coche, espere a que enfriara y lo aparque, al día siguiente lo lleve a un mecánico cerca de casa y verifico que el radiador estaba roto y que había aceite en el agua, me indico que el problema era de la culata, la desmonto, me dijo que la junta se veía bien, envío la culata a revisión por laser y estaba bien, luego me entero que el aceite es de caja automática, y que la rotura es del sistema de enfriamiento del aceite de caja que esta dentro del radiador, mi pregunta es la siguiente ¿fue correcto el diagnostico de culata?

1 Respuesta

Respuesta
Claramente es síntoma de culata, pero lo lógico es que hubiera sustituido el radiador, y lo hubiera probado para ver si cogía presión el circuito, que es lo que ocurre cuando es problema de culata.
En mi opinión se adelanto a desmontar la culata, sin saber que realmente era de eso.
Gracias, es lo mismo que le dije, pero me respondió que era la primera vez que trabajaba un coche con transmisión automática, que si el hubiese sabido que el aceite era de caja no hubiese desmontado la culta, gracias por tu respuesta