Radio cd-mp3 que se merienda fusibles

A ver si me puedes echar un cable:
Resulta que tengo un coche antiguo, clio 1.7S del 92 al cual le metí una de esas radios baratas de mp3 que en su día me costo 100 euros y hoy está por 80. La easy sound voyager de Best Buy.
La verdad que dentro de lo que cabe va bastante bien pero el problema está en que la instalación tiene 2 fusibles. El que va con el caparazón rojo que es para las memorias de la radio y la del caparazón amarillo que es para la fuente de alimentación. Pues el amarillo se funde cada 2X3 y ya no se que hacer. Me dura 1 o 2 meses. Se supone que tiene que llevar un fusible de 8 amperios y yo le he metido hasta de 10 y lo mismo, se los come.
Por si sirve de ayuda el cacharro es 4X40W reales, en la bandeja trasera llevo unos JBL GTO de 300W (100RMS) y delante unos Pioneer de 10cm de 100W de pico (20 o así de RMS, no me acuerdo).
Bueno, a ver si me puedes ayudar porque la instalación la hicieron en un taller especialista en esto y dicen que está todo correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, lo que esta claro es que tu problema o bien es cuestión de un exceso de consumo o bien es cuestión de un corto, lo primero que tenemos que descartar es el consumo, revisa exactamente que tienes conectado a esa linea, con tantos W ¿No tienes ningún amplificador conectado, y si lo tienes a que linea de 12v? En pocas palabras asegurate de que esa linea solo alimenta tu radio, comprueba mechero etc vamos que no haya nada que este conectado a esa linea y nos confunda, una vez asegurado evidentemente una de dos o tu radio consume demasiado para el fusible que le pones o esta en algún momento produce un corto, lo del corto como no lo pilles en el momento lo tendrás mal para comprobar a no ser que pruebes con otra radio, pero lo del consumo si podemos hacer algo, yo le pondría un fusible por lo menos de 20 para probar no te preocupes que si es un corto se lo cargará igual, y si es un exceso de consumo lo aguantará eso si si con ese fusible aguanta lo que tendrás después de la comprobación es asegurarte de que la línea que alimenta tu radio sea como mínimo de 1,5mm y eso como muy poco si no es así cambiala, además de todo esto comprueba que la toma de masa sea buena y tengamos falsos contactos por en medio, bueno prueba y si quieres me cuentas.