Turbo

Hola,
Si en un diesel turbo tengo un escape de gases (p.e. En el colector de salida)...
a- Debido la función del turbo, el motor perderá potencia...
b- Aumentará el consumo de gas-oil por km.( O sea, haré menos kms. Con el mismo consumo)...
c- ¿El motor se recalienta (más de lo habitual) en un esfuerzo continuo (más de 5km. De subida continuada)debido a la alteración de la mezcla gas-oil y oxígeno/volúmen (enriquecido)?
Pregunta: ¿Son correctas estas tres consideraciones, puedes añadir algo, o estoy equivocado?
Gracias por tu interés,
Bob

1 respuesta

Respuesta
No estas en nada equivocado, todos esos síntomas son debidos a un mal funcionamiento del turbo. Bien por una fuga de gases o bien por que el turbo esta estropeado, pero si estuviese muy estropeado te darías cuenta por el humo espeso y negro que echaría por el escape.
Sólo debe tener una pérdida de gases, el humo negro sólo un poco al arrancar en frío(normal)y con el "nuevo" gas-oil de Repsol ni siquiera se ve. Gracias, y a tu disposición en "electrónica".
Saludos, Bob.