Ronroneo...

Buenas.
Tengo un Polo 1.3 del '84, y desde hace unos meses ha comenzado a hacer un ruido (como el ronroneo de un gato), muy perceptible entre 80-110 Km/h (sí, aún alcanza esa velocidad...).
En un principio, pensé que serían los rodamientos traseros. Se los cambié (uno de ellos estaba hecho polvo), pero esa no era la causa del ruido.
Ahora me doy cuenta de qué el ronroneo viene de la parte delantera del coche (¿eje o cambio?), y mis preguntas son:
1. En el caso de tratarse del eje delantero (bueno, la transmisión), ¿hay rodamientos como en el eje trasero o el sistema es distinto?.
2. De no ser así, ¿Podría, por ejemplo, tratarse de algo relacionado con la caja de cambios y un nivel bajo de valvulina?
Ah, se me olvidaba, el ruido desaparece instantáneamente mientras tomo una curva de izquierdas (el empuje recae sobre la rueda derecha o el líquido de la trasmisión se acumula en la parte derecha...¿?).
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en la parte delantera también lleva rodamientos por lo que puede ser la causa más probable, ya que al girar, modificas el reparto de pesos y por tanto las cargas. También pudiera ser la transmisión que esté tocada, revisa si los guardapolvos están íntegros.
POr los síntomas yo me inclino más hacia los rodamientos.