Audi A6

Hola amigo, me he comprado recientemente un audi A6 2.5 tdi de 150 Cv automático del año 2.000. Me gustaría saber que opinión te merece este motor, consumos y prestaciones.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
La verdad es que no he tenido la oportunidad de manjar dicho modelo, pro si te pudo colocar opiniones de personas que si lo han hecho, espero que te ayude.
"Para dar mi opinión sobre el A6 voy a dejar de lado los datos técnicos, conocidos de sobra por todos. Quisiera centrarme en mi experiencia conduciendo este cacharro. Pese a su envergadura y peso me ha sorprendido el empuje que tiene. En subidas con un 6% de desnivel, en 5ª a 2600rpm a unos 130 km/h sólo hay que acelerar para lanzarlo a toda velocidad. Me maravilla la eficacia de su par motor. Bajando marcha su reprís es excelente (teniendo en cuenta que es diesel). Pero lo que más me asombra de este coche es su consumo. Conduciendo en autovía y ciudad, dos enemigos del consumo, por la circulación lenta y las altas velocidades, nunca me superó el 7,5.Otro aspecto que me parece excelente en un coche de 4.8 metros es su estabilidad y paso en curva, no se debe desafiar demasiado a las leyes físicas, pero este coche quiere atreverse un poco, (pero los conductores no debemos seguirle la corriente, la vida no es ningún juego y hago este inciso porque hablar de coches potentes implica hablar de prudencia y respeto con la vida de los demás"
"en el momento en el que me decidí al comprar este coche lo primero que pensé fue: si los 150 C.V. serian suficientes, esta duda me paso tras el primer viaje que realice, no solo son suficientes, sino que son capaces al menos a mi, de dejarme asombrado. He conducido coches de gasolina de similares potencias y no le siquen ni el rastro del humo. para que os hagáis una idea tiene la misma aceleración que un hyundai coupe (2 litros, 16V.) pero no solo esto ya cuando vas a 150 o 160 km/h acelerando, y te das cuenta que aun queda otra marcha más (6ª) "acojona" ( con perdón pero es así). actualmente mi vehículo tiene 30.000 km, acelera, recupera y anda mucho más que con 10.000km. actualmente, en 6ª a 3.000 r.p.m. el coche ronda sin ningún problema los 185 km/h. en el manual da una velocidad punta de 218 km/h. jamas me acercare ni por asomo a esta cifra(salvo en mis sueños), pero seguramente ande más.
Otra de las características que me encanta es que tras su imponente tamaño (475 cm) resulta estremedamente fácil el hacerse al tamaño y calcular las distancias (para aparcar y andar por ciudad)si ha esto le unes un confort de marcha que no tiene nada que envidiar de otros vheculos aun más caros (peso 124 kg y viajo cómodo en los asientos de atrás).
El servicio post-venta muy bueno.
Consumo (un deposito unos 1.000 km) salvo cuando le cojo gusto al acelerador entonces pasa de gastar unos 5,5 litros(conducción tranquila 100-120) a 16litros (a taco esprimiendo marchas)."
"Una auténtico devora kilómetros al más puro estilo Audi: elevadísimo confort y equipamiento de serie, altísimo nivel de acabados, motor TDi de última generación... sin duda nos encontramos ante la estrella de la gama TDi, de las cuales se han vendido muchas unidades en España. Lo cierto es que corre lo suficiente como para llevar una velocidad de crucero de 180-200 km/h sin que el consumo se dispare en exceso, ni el motor desfallezca. Es realmente incansable, y da gusto conducirlo. Es un coche muy recomendable para personas con familia que viajen mucho por motivos profesionales o personales, ya que realmente es entonces cuando se puede llegar a amortizar el precio pagado. Su alto equipamiento en materia de seguridad, unido a la tracción permanente "quattro", hacen de éste coche uno de los más seguros de su categoría. Sólo hay un problema: el tiempo que hay que esperar para tenerlo puede llegar a ser exasperante.
"
De todas formas creo que has adquirido un buen coche, que te dará muchas satisfacciones, que lo disfrutes.