Resistencia al pisar el acelerador

Tengo una cuestión: acabo de adquirir un SEAT IBIZA TDI 1.9, del año 1997 con 187.000km. El vehículo esta bastante bien, además lo llevé a un taller de confianza para una revisión previa, y me dijeron que estaba muy bien. No obstante, después de hacer 500km con el, estoy percibiendo algo que me esta mosqueando un poco. Al cambiar de marcha y pisar el acelerador, noto una pequeña resistencia en este, como si flotará y tuviera que empujarlo algo más de la cuenta para hundirlo. Esta pequeña resistencia la hace en un punto, ya que cuando sobrepaso ese punto, el acelerador continua el recorrido de forma suave. Esta pequeña resistencia provoca, que como piso con algo más de fuerza de la normal, al traspasar el punto de resistencia, a veces, si no juego a la par con el embrague, produzco tirones. Mi pregunta es: que es lo que puede ocurrir para que se produzca está situación, y si se trata de una reparación muy costosa. O quizá, es un problema mío, ¿ya qué aún no me acostumbré a su conducción?. Espero haberme explicado correctamente, muchas gracias y un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea el cable del acelerador. No es una cosa muy cara; ¿A lo sumo 100?.
De todas formas antes de nada comprueba que el acelerador no esté rozando con la alfombrilla, que es una cosa que pasa habitualmente...
No te preocupes por el alcance de la avería, porque sin lugar a dudas no es un problema del motor.