Parones súbitos

Te quería hacer la siguiente preguntilla. Hoy viniendo al trabajo me ha caído una nevada del 15. El coche cada vez tiraba menos aunque en ningún momento se ha llegado a parar. Cuando he callejeado en los semáforos se calaba solo aunque luego arrancaba bien. ¿Qué le puede ocurrir? ¿Lo tiro a la basura? NOta: es un ibiza 1.2 gasolina del 82

1 Respuesta

Respuesta
Eso huele a tema de encendido. Puede que te haya entrado humedad en la bobina o en el delco. Los Ibiza de esa época han ido muy bien y normalmente si el coche iba bien antes de caer la nevada y ahora no lo más seguro es que tengas humedad por la parte eléctrica. Prueba de sacar la tapa del delco y darle con 3 en 1 o secarla con un trapo. También estaría bien que le echases un vistazo a batería (nivel de agua), cables de bujías, bujías y bobina. Sobretodo busca si hay alguna parte húmeda o mojada.
Un saludo.
P.D. Por lo demás si el coche no te da más problemas es una lastima quitárselo de en medio.
Muchas gracias. Hoy he ido a que me lo mire un mecánico de confianza y es lo que tu dices. El delco tenia una pequeña abertura por donde podía entrar humedad (era una clema con varios cables partida) Me han cambiado el delco y listo (todo por 30 euros!) Respecto a lo de cambiar el coche era una pequeña broma. Le tengo mucho cariño y lo cuido bastante bien, lo que para que el jodió gasta mucha gasolina. Te vuelvo a dar las gracias por la rapidez de la respuesta y la exactitud.
Saludos