Conecte al revés la batería!

Hola pedreznos, como he puesto en el titulo conecte mal la batería de mi patrol, por error puse la "conexión positiva" en el borne negativo y viceversa, fueron 2,3 segundos pero suficiente para que en una de las diversas conexiones del cable positivo saliera un poco de humo. Me corre mucha prisa saber que se ha podido dañar y si puedo conectar correctamente la batería y usar el coche. Muchas gracias por adelantado!
Respuesta
Con una punta de pruebas( lamparita con un cable a masa y punta fina al otro lado) vas poniendo la puta en un lado del fusible y en el otro, cuando en un lado hay corriente( se enciende la luz) y en el otro lado del fusible no hay, el fusible hay que cambiarlo.
Los fuibles los puedes comprar en cualquier tienda de recambios de todas formas en el manual del coche te pondrá donde están alojados y te traerá alguno de repuesto. En cuanto a la reparación del alternador no te se decir cuanto puede ser pero hay un programa de intercambio que tu das el viejo y te venden uno recompuesto garantizado que salen perfectos, esto lo hace Bosch, ¿pero cuenta de 300? Para arriba.
Me ha sido de gran utilidad y contesto muy rapido. Gracias pedreznos
Fundamentalmente hay que sanear( cinta aislante de calidad, o manguera de revestimiento) los cables que hayan quedado al aire por el cortocircuito, luego conecta la batería y reza porque no se te haya ido el alternador que es lo más probable, si te da que no carga te toca cambiarlo. Por lo dema es no tienes más problema salvo revisar los fusibles.