Renault 6

Buenas tardes! Soy un chico de badajoz y dueño de un Renault 6. Tengo este coche por que me parece un buen clásico. Ahora tiene una avería, y me gustaría arreglarla por mi mismo. Los síntomas son que al acelerar, el motor se queda como entrapado y comienza a dar tirones. El gasto de combustible es más elevado de lo que debería. No sé si debería de limpiar alguna pieza que pudiera estar sucia. Me han comentado que quizás pudiera ser el carburador. ¿Me podría usted dar una solución? Gracias por las molestias.
Respuesta
Tal vez deberías limpiar el carburador. Aunque es una operación complicada y no se si tu mismo podrías hacerlo
Antes de meterte a la limpieza del carburador mira las bujías, es importante que estén en buen estado y que sean las adecuadas para ese modelo
También debes mirar los cables de bujía que no estén agrietados o cortados
Otra cosa que puedes comprobar es el estado del los platinos del distribuidor, así como hacer una puesta a punto del encendido (eso en un taller)