Cera para madera

Me gustaría que me indicaras como hacer y que proporciones utilizo para hacer una cera para terminar la madera.

1 Respuesta

Respuesta
La cera que yo utilizo para los muebles es cera virgen con aguarrás.
Pones un trozo de cera virgen a calentar al baño maría, en un bote donde ya la vayas a conservar para utilizar más veces, cuando ya la tienes derretida le añades la misma proporción de aguarrás, calculas aproximadamente lo que te ocupa líquida y le añades lo mismo en aguarrás.
Cuanto más aguarrás añadas más líquida queda, es la única diferencia, con el tiempo el aguarrás se evapora y la cera se queda más dura, entonces puedes volver a ponerla al baño maría y añadir un poco más de aguarrás.
Espero haberte ayudado de todas formas también puedes visitar mi blog (http://elsabordeloantiguo.blogspot.com ) donde aprendrás algún truco más.
Un saludo. Chus