Problemas con mi casera, y la fianza.

Hola buenos días.

Tengo un problema con mi casera. Y no se que hacer.

En enero de 2010 hicimos un contrato por once meses (cosa rara, pero ella lo quería así), y con prologas anuales.

en una de las clausulas ponía que si lo quería vender tenia un mes para desalojarlo. En su día no le di importancia.

Pues bien, en diciembre de 2011 empieza a llamarme para ver si quiero comprarle el piso. (Si te das cuenta, justamente cuando ya ha comenzado la prologa del año.). Y claro yo con un niño de 18 meses, le digo que vamos haber si llegamos a un acuerdo de precio y me conceden la hipoteca, ella misma me acompaña a su banco, para, según ella tener mas facilidades, con los papeles en la mesa me dicen que imposible, que solo me dan el 70% y el resto que me busque la vida. Pasan los meses, hasta mayo de 2012. Que vuelve con las mismas, y volvemos a ir al banco juntas, para ver como lo podemos solucionar.

Ella me dice que esta pasando por una mala racha y necesita venderlo, que le cuesta mucho pagar la hipoteca (sobre unos 800 euros). El director del banco vuelve a dar negativas, pero expone que hagamos un contrato de alquiler con opción a compra, por el valor de la impoteca, es decir un alquiler de 800 euros, a lo que yo digo, que es imposible que esa cantidad no me la puedo permitir, ella dice que eso lo hablamos luego nosotras. Frente a la negativa nos marchamos, al salir me ofrece ese tipo de alquiler con opción a compra por un importe de 600 euros pero solo para opción a compra un 10%, a lo que le repito que no estoy de acuerdo. Y sus palabra son las siguientes, pues entonces no se que vamos hacer, yo voy a dejar de pagar la hipoteca, voy a forzalos a que te la den.

a los pocos días me envía un mensaje diciendo que le diga exactamente cuanto cobramos mi marido y yo y que dinero me pueden dejar mis suegro, para ir a la central del banco a hablar con ellos. La llame y le explique que eran 1400 entre los dos y que no nos dejarían nada. Y me dijo que entonces ella lo tenia que poner en venta o alquilar. ¿como te tomas tu eso?. El 25 de junio le digo que el uno de agosto ya lo tendrá libre, a lo cuan no pone pegas, quedo con ella en que iría a poner los carteles, y no aparece. Le mando un mensaje diciéndole que cuando va a ir a poner los cartes, y me dice que en la semana siguiente.

En eso días comienzo a buscar piso.

Fue y dejor carteles en el buzón y pego algunos en le portal.

Como no encuentra inquilinos ni compradores, ahora dice que no me devuelve la fianza y que le debo hasta final de contrato mas destrozos. (enixistentes)

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer detenidamente su contrato de alquiler, ya que los contratos de "11 meses con prórrogas anuales" no se ajustan a la legalidad. Si se suceden varias prórrogas el contrato se considera de 5 años (los que regula la Ley).

Yendo a lo práctico, si Usted no ha causado desperfectos en la vivienda y la ha abandonado con el consentimiento del casero... está en su derecho de que le devuelvan la fianza.

Si "por las buenas" no se la devuelve, entonces deberá acudir a un Abogado para demandar a la propietaria.

Suerte.