Soy inquilina y me quieren cortar los servicios comunes, luz pasillos, ascensor y figura que los...

Soy inquilina en un 4º piso de un edificio, con contrato de alquiler, que especifica que los servicios comunes los paga la propiedad de mi vivienda y me dice que ella los paga. Parte del resto de propietarios, no pagan los servicios comunes y dicen que van a cortar el servicio de ascensores y luces de pasillo y escaleras, por no disponer de dinero para pagar los servicios comunes. Nadie quiere representar la Presidencia, vicepresidencia, tesorería, etc y la empresa de debe administrar, no me responde las preguntas, pero ya están cortando ascensores de vez en cuando y no arreglan luces de escaleras y pasillos. ¿Qué debo hacer, que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El asunto es que a Usted le está perjudicando un problema de la comunidad (cosa que compete al propietario).

Lo más apropiado es que ponga la situación en conocimiento del propietario y le proponga una solución amistosa (que le rebaje el alquiler por disminución de servicios, cancelar el contrato, etc.). Reflejen por escrito el acuerdo.

Ya si prefiere "ponerse seria", podría demandar al propietario para que rescinda el contrato y le indemnice (a su vez el propietario demandaría a la comunidad). Sería un tema farragoso y costoso, y el resultado económico un tanto incierto.

Suerte.

Gracias por su inestimable respuesta, aunque veo que los inquilinos estamos abandonados por las leyes, pues ya que se exige una serie de requisitos en Contratos, se le debería de prestar más ayuda al inquilinato. Gracias.