Al cesar un contrato de alquiler, ¿Cuándo se devuelve la fianza?

Hola ¡

En breve, los inquilinos nos dejan el piso, y mi duda es cuándo devolverles la fianza, ya que con posterioridad a su marcha (además de la comprobación del estado del piso), quedarán suministros (luz, electricidad ...) pendientes de facturar.

Además, de la parte proporcional del mes en el que se van.

Agradezco sus comentarios.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Deberán hacerse cargo ellos de las facturas y la finalización de contratos de luz y agua, así como pagar la parte proporcional a los día del mes de la fianza fijada y los desperfectos que se encuentren en la vivienda. Lo mejor es que el día que se vayan os sentéis ha hablar en la casa para que os den las llaves miréis el estado de la vivienda y hagáis las cuentas pertinentes.

Gracias por su respuesta.

Pero esa diferencia , ¿se ha de abonar ese mismo día?. El organismo oficial que tiene la fianza, tarda al menos 20 días en devolverla.

¿ Puedo condicionar la devolución de ese dinero a cuándo se me devuelva ?

Le agradeceré su respuesta

Si lo especifica en el contrato claro que puede, aun así también puede hacer un pagaré o un acuse de deuda con ellos si desconfiaran. Si no llegáis a ningún acuerdo, lo mejor es que realicéis las cuentas en el momento de la entrega de llaves y adelante ese dinero.