Alquilar local comercial. Ignifugar vigas de hierro

Estoy buscando un local de alquiler para abrir un negocio de estética y me han dicho que tengo que ignifugar las vigas de hierro ¿No es obligación del propietario o de la comunidad? Por otro lado, algunas inmobiliarias me han comentado que con esta pretensión no voy a encontrar locales. ¿Hasta qué punto tengo responsabilidad yo como inquilina?

1 Respuesta

Respuesta

Me han dicho que tengo que ignifugar las vigas de hierro ¿Quién se lo ha dicho?

La persona a la que he encargado que se ocupe de todas las legalidades para la apertura del negocio. Es ingeniera técnica industrial y se ocupa de esto. El local es para abrirlo en Bcn.

Le preguntaba eso para saber si era un requisito obligatorio que parece que lo es, por lo tanto e algo que debe negociar con el dueño antes de firmar el contrato de arrendamiento, sobre todo no se le ocurra firmar un contrato en el que se haga constar que está vd conforme con el estado del local que recibe.

Pídale a su asesora técnica que le certifique que se trata de un requisito exigible por el Ayuntamiento para la licencia de apertura, le servirá para negociar con los caseros ya que no pueden alquilar sin ese requisito.

Visite mi blog, encontrará abundante información en esta materia