Crear recibos de alquiler

He alquilado mi piso en Barcelona y tendría que hacer un recibo de alquiler mensual para presentarlo al Banco y que se lo pasen. Igualmente tengo que hacer un recibo de la fianza, y si luego viene algun gasto extra facturable. ¿Me podrías ayudar ha hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

La cosa es bien sencilla.

Puede comprar un talonario de recibos en una papelería o hacerlos Usted mismo en un ordenador.

En el recibo han de figurar los datos de Usted completos (nombre, dirección, dni) y los del cliente.

También han de figurar los conceptos que se están cobrando, la fecha, y una numeración de control.

Por cuanto a pasarlos por el banco, la mecánica varía de una entidad a otra. Por norma general tienen una aplicación propia para generar "cuadernos q19" (así se llaman las remesas de recibos bancarios). Consulte en su entidad el software que utilizan.

Respecto a la fianza, lo mismo (aunque generalmente el contrato hace de recibo de la fianza).

Suerte.

gracias, voy a copiar de un talonario y los haré en el ordenador, quería hacer una combinación por correspondencia, pero no voy a saber, osea que lohare de uno en uno.

Voy a ver que ess lo de cuadernos q19.

Gracias