Ingresar fianza en hacienda

Me ha dicho la inmobiliaria que me alquila el piso que debo presentar la fianza a hacienda y que ellos me lo pueden presentar. En el caso de Valencia, ¿en qué consellería sería? Y ¿Puede la inmobiliaria presentarlo por mí?

1 respuesta

Respuesta

En la Comunidad Valenciana lleva esos asuntos el IVVSA.

La inmobiliaria puede hacer el depósito en nombre de Usted y después entregarle el justificante correspondiente (necesario para retirar el dinero cuando finalice el contrato).

La web del IVVSA es esta. http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/ivvsa/inicio.php

Suerte.

¿Que consecuencias puede traer el no entregar el depósito de la fianza y quedárselo uno mismo? Perdone las preguntas pero quiero tener esto claro. Gracias.

La fianza se ha de depositar (así lo indica la Ley).

El no hacerlo puede traerle varias consecuencias:

1.- Sanción por parte de la Administración.

2.- Demanda por parte de su inquilino, a quien no le desgravarán el alquiler ni le concederán ayudas (si es que las solicita) al no estar la fianza registrada.

Como puede ver... mejor cumplir con la legalidad.

Suerte.