Alquiler de renta antigua establecimiento comercio

Buenas tardes, mi pregunta es sobre alquiler de renta antigua establecimiento comercial.

Mi madre heredó la casa de mi abuela, en la cual existe un comercio que cuenta con dos habitaciones ( tienda y trastienda), de la planta baja de dicha vivienda que están arrendadas a una persona,con entrada independiente desde la calle,el contrato lo firmó mi abuelo el 16 de abril de 1967. (fallecido)

En el contrato dice "arrendamiento se considera por tiempo indefinido y años prorrogables, hasta ... "

Quisiera saber hasta que fecha límite puede estar ese inquilino y si tiene que notificarnos en caso de subrogación a familiares.

Nosotros no queremos echarlo si no que se vaya por finalización de contrato y no renovar, así no tendríamos que pagar indemnización alguna. No se si estoy en lo correcto.

Gracias, atentamente Juan Carlos.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente la duración del contrato depende de quién sea el inquilino.

Me explico:

1.- Si es una persona "jurídica" (sociedad, empresa, etc), el contrato finaliza el 31-12-2014

2.- Si es una persona "física", el contrato finaliza a la jubilación o fallecimiento de esa persona, salvo que el cónyuge continúe con la misma actividad en el local.

Tiene el texto legal en este enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.t5.html#dt3

Respecto a las subrogaciones, efectivamente TODAS han de ser notificadas al propietario.

Suerte.