Voy a alquilar un piso no tiene las calificación energética

Buenas tardes, el 31 de julio me voy a un piso de alquiler, pero no me han dicho la calificación energética, sería aconsejable que se lo pida al propietario, es a través de una agencia inmobiliaria, he dado una señal el mismo 31 de julio firmo el contrato, no sé si el dueño, lo habrá tramitado, y si no lo ha solicitado¿quién paga ese certificado?¿se lo puedo pedir a la agencia que se lo diga al dueño,sin ningún problema?¿cuánto tarda en saberlo?un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta

El coste del certificado corre por cuenta del propietario de la vivienda, ahora bien en el tema de si te lo tiene que facilitar o no, lo normal es que te lo facilite sin tener que pedírselo, puesto que la ley le obliga ha hacerlo, pero coméntalo con la inmobiliaria para que se lo transmitan al propietario(así de paso te cubres las espaldas,), el responsable de facilitártelo es el.