Es obligatorio para el inquilino arreglar parqué en vivienda de alquiler?

Me dirijo a vosotros para que me asesoréis y resolváis en la medida que podáis algunas dudas, os cuento mi caso: tengo un piso alquilado desde hace 4 años, que alquile en su momento con mi ex pareja, en el contrato de alquiler aparece el perro que teníamos en común, que se fue de la vivienda con el. Mi problema ahora es que la propietaria, me exige, pintar las paredes, techos y arreglar el parquét. El piso estaba nuevo, pero con el paso del tiempo las paredes y techos se han oscurecido, el parqué en la entrada tiene manchas que si fueron ocasionadas por el perro y en una de las habitaciones hay hendiduras de la pata de la cama. Ella me dice que si no arreglo el piso me denunciara y también a mi ex pareja que es el aval del piso. Estoy un poco preocupada y no se como atajar este problema. Yo le dije que pintaría y le dejo en la vivienda, la lavadora, el microondas y cortinas de cocina y salón, ella me dijo que se quedaría con la fianza también. ¿Qué puedo hacer? Tengo que acatar lo que ella me pide o con lo que yo le ofrezco ya tendría suficiente.

1 respuesta

Respuesta

El asunto esta en que has de devolver el piso en las mismas condiciones en que te lo entregaron, es decir, que si te lo entregaron, limpio, sin manchas, con el parqué perfecto, pues tu lo has de devolver igual, y si no lo haces, efectivamente, ella se puede quedar con la fianza, para dedicarla, a realizar los arreglos que tu no has realizado, previo a la entrega. En cuanto a las cosas que dices que dejas, entiendo que lo que quieres decir es que son cosas tuyas, que no se encontraban en la vivienda, pero la propietaria, no tiene obligación de admitir el trueque que tu le propones, y en cambio tu si tienes obligación de devolver la vivienda como se te entregó.

muchas gracias de antemano por contestarme tan rapido,me explique un poco mal,yo entiendo que tengo que pintar,limpiar y arreglar lo que yo estropee,osea el parqué de la entrada,eso lo voy a hacer,pero aun así que me siga diciendo que se queda con la fianza no llego a entenderlo,dado que yo le regalo lo que os contaba ayer,ella pretende que yo cambie todo el parqué del piso,que pinte y demás,aparte se queda con la fianza y lo que yo quiero dejarle en el piso,lo veo un poco abusivo pero si me decís que tiene que ser así,así lo haré,muchas gracias por vuestro tiempo y ayudar a los que no tenemos mucha idea de todas estas cosas,un saludo

Lo que yo te digo es que ella se puede quedar la fianza, si el piso no esta en las mismas condiciones que se entregó, para hacer los arreglos pendientes, ahora si el piso esta en las mismas condiciones, no tiene sentido. Cuestion distinta es que tiene un mes para la devolución de la fianza, y normalmente se aprovecha ese tiempo para hacer una revisión exhaustiva de la vivienda, y comprobar si hay recibos de suministro pendiente.

Creo que el asunto esta en que hables con la propietaria y que ella te razone en base a que quiere quedarse con la fianza, y negociéis con respecto a las condiciones de devolución de la fianza.

No te puedo decir nada mas, un saludo, agradezco cierre pregunta, y valoración respuesta,