Mi casera me reclama las contribuciones de 7 años atrás

Llevo siete años en un pequeño local en alquiler donde tengo mi negocio de informática. Ahora que me voy a marchar mi casera me reclama las contribuciones desde el año 2005 a 2012. He leído el contrato de alquiler y efectivamente pone que me corresponde a mi pagarlo; no obstante ella nunca me lo había reclamado, y me ha firmado el recibí de cada uno de los meses. Sinceramente su reclamación no me parece justa por cuanto de habérmelo reclamado en un principio yo hubiera renegociado el precio del alquiler para que se ajustara a la cantidad final que he pagado cada mes o bien hubiera dejado de pagar mejoras que se han hecho en el local. Quisiera saber que me aconsejan al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato firmado por ambas partes especifica que Usted debe pagar el IBI... pues poco hay que discutir. Es un tributo que Usted aceptó pagar al firmar el contrato.

Otra cosa es que el propietario no le haya solicitado el pago de esas cantidades hasta ahora, por lo que parte de la deuda ha prescrito. Solamente pueden reclamarle los últimos 5 años de IBI.

Mi consejo es que negocie con el casero el pago de una parte de ese IBI (como máximo los 5 años que le puede reclamar), y que en el futuro revise concienzudamente los contratos que haya de firmar.

Suerte.