¿Cuál es la duración máxima contrato de alquiler?

Tengo una oportunidad buenísima de alquilar un piso en el que no me importaría vivir para siempre. Tengo entendido que un contrato puede durar, como máximo, 8 años (5 + 3 de prórroga). ¿Qué ocurre tras la finalización de ese período? ¿Tengo qué hacer un contrato nuevo con unas condiciones diferentes? ¿Se puede mantener dicho contrato?

Hablando claro... Me interesaría estar en ese piso de manera vitalicia. Sé que no es posible realizar este tipo de contratos, ¿pero hay alguna forma de "asegurar" el mayor número de años posibles?

1 Respuesta

Respuesta

5 años al principio, después son 3 años pero se renuevan anualmente, después se puede o bien firmar un contrato nuevo o el contrato entrar en la llamada tácita reconducción esto es prorrogas mensuales o anuales depende como se pacto los pagos en el contrato