Final o no de un contrato

El día 1/06/04 se acaba el contrato de alquiler (5 años) de la vivienda. Hace aprox. Un mes y medio antes de esa fecha el administrador nos envío un correo ordinario que se nos acababa el contrato (no dice que nos echa). Después de varios contactos telefónicos nos van a hacer un nuevo contrato con una nueva subida y nos dicen que debemos firmar una renuncia del viejo contrato para poder cobrar la fianza. Entiendo que ellos no nos han dicho que no quieren seguir con el contrato y por tanto tenemos derecho a la prorroga (3 años) sin ninguna subida. ¿Es esto cierto?.

1 respuesta

Respuesta
Si en el contrato indica claramente que es por el periodo de 5 años al cumplir ese periodo el contrato queda obsoleto, ya no vale, tendréis que hacer uno nuevo con las clausulas que acordéis entre ambas partes, si el quiere subir el alquiler tu estas en tu derecho de negarte, la fianza se te tiene que devolver ya que el contrato ha terminado, no tienes que firmar nada, la prorroga solo existe si se indico en el primer contrato como clausula.
Hola
Muchas gracias por responder. Pero, no me he explicado bien. En el contrato pone un año (pero como pone la ley en el articulo 9) se prorroga 5 años. Ahora han pasado esos 5 años y según el articulo 10 se prorroga 3 años más si el arrendador no nos comunica su no renovación. El hecho es que el arrendador no nos ha enviado ningún comunicado certificado y además ahora cuando faltan pocos días para acabar el contrato nos dice que tenemos que firmar para renunciar al mismo. La pregunta es si dadas estas condiciones el contrato queda prorrogado automáticamente (articulo 10) ya que el arrendador no nos ha comunicado nada (solo llamadas telefónicas y correo ordinario)
Saludos y agradezco mucho tus respuestas
Rafa
Entendido, en principio lo suyo es que el dueño del inmueble te avise de alguna manera, lo común por su tranquilidad es que lo haga por correo certificado para evitar malentendidos, aunque no es necesario, mediante comunicación verbal por mutuo acuerdo también se puede hacer, si después de comunicártelo verbalmente o por correo ordinario tu no te quieres ir puedes hacerlo tranquilamente lo único que conseguirás sera que si el dueño quiere sacarte del piso lo antes posible tome medidas legales.