¿Contrato de alquiler compartido?

Tengo un piso compartido con un chico inglés. El contrato está a nombre
de los dos pero nos ha avalado mi padre. Ahora, a dos meses de haber
alquilado, él dice que debe volver a inglaterra. Siendo que el primer
año de alquiler es obligatorio, ¿puedo obligarlo a cumplirlo? ¿La
justicia da por hecho que el arrendamiento y gastos son compartidos o él
puede decir que el arreglo era que él viviría gratis? Es muy probable
que el dueño se niegue a romper el contrato y yo no puedo seguir pagando
el piso solo ¿Cómo podría defenderme? Gracias de antemano.

Respuesta

Ud lo que puede pedirle al compañero es que pague los meses que adeuda a partir de su marcha. Aunque lo mejor es que hable con el propietario y le diga que busca a otro compañero para compartir piso.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado