Impago intermitente y Arendatario desaparecido

Tengo un local alquilado. Desde hace 6 meses me vienen debiendo 3 meses, van pagando algo pero siempre con una deuda de 3 meses. Hace 2 meses le mandé un burofax a la dirección del arrendador que aparece en el contrato. Caduco en correos sin ser recogido.
Ayer me comento el muchacho que hay en la tienda que el arrendador (uno de los 'socios') esta desaparecido y que no saben nada de él.
¿El burofax mandado puede valerme como prueba para el desahucio a pesar de pagar con tres meses de retraso?. Si el arrendatario no esta localizable, ¿retrasa esto el desahucio?, puede entorpecerlo el 'socio' que lleva actualmente el negocio.
PD: Lo de socio lo supongo, pero no hay sociedad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es ir a ver a un abogado, porque es muy importante analizar el contenido del burofax para iniciar una acción de desahucio.
Efectivamente puedes desahuciarle si no paga la renta, e inmediatamente si quieres. Si no le has avisado, podría depositar la renta y quedarse, pero en este momento, por lo menos te podría las cuentas al día.
Para otra vez, te recomiendo que contrates un seguro de alquiler que incluya arbitraje (justicia rápida) o incluso hay seguros que te garantizan las rentas.
El problema de las notificaciones retrasa los desahucios, pero no te queda otra que iniciarlo cuanto antes. Suerte !