¿Alquilar amueblado o sin amueblar?

Tengo un inquilio ( una pareja )que de vez en cuando me dice que si puedo llevarme un mueble para dejarle espacio porque el quiere ir comprando los suyos. Claro, por mi no tengo inconveniente pero me contaron en su día que si alquilas el piso amueblado y el inquilino no te paga es más fácil echarlo que si le alquilastes sin muebles. ¿Esto es cierto?. Porque aunque no es un desconocido, no se si eso podría más adelante traerme problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Las dificultades para "echar" a un inquilino conflictivo no dependen para nada de si el piso está alquilado o no. Legalmente es lo mismo.
La pregunta enrealidad no es de si tiene contrato o no, sino que poco a poco me pide que quite los muebles para el poner los suyos y mi miedo es que he oído que si al final el piso tiene todos sus muebles y ninguno mio es como si lo hubiese alquilado sin muebles y a alguien que se le alquila sin muebles es más difícil echarlo. ¿ Eso es así?. Gracias
Tal y como le respondí anteriormente, la dificultad de "echar" a un inquilino de un alquiler con o sin muebles es la misma.
Eso si, le recomiendo documentar adecuadamente qué muebles van retirando y cuáles se quedan para evitar problemas al llegar el final del arriendo.
Suerte.