Problemas con inquilino piso alquiler

Les escribo porque he alquilado un piso, y estoy teniendo problemas con la inquilina. El piso en principio estaba completamente amueblado, a falta de los electrodomésticos en la cocina. La inquilina fue a verlo en varias ocasiones y le gustó, sólo puso como condición para alquilarlo que le pusiera los electrodomésticos, cortinas en salón y dormitorio, otro armario aparte de los dos que ya tenía y un armarito de baño. Acordamos que se lo iba a poner (todo ello verbalmente, por contrato sólo especifica que el inmueble se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad) y efectivamente se lo he entregado con todo ello.
El problema ahora viene porque no para de pedirme que le ponga cosas al piso. Está continuamente llamándome al móvil y poniéndome mensajes exigiendo que le ponga de todo: un tendedero (le dejé incluso uno plegable, pero no le parece suficiente y quiere uno exterior en el patio), dos bombonas de butano (porque según ella con una no tiene bastante, y por supuesto las quiere llenas), que le cambie el espejo del baño por uno con focos porque con el que hay "no puede maquillarse", que le ponga otro espejo en el aseo, toalleros en los dos baños... Si le digo que no puedo comprarlo, me dice que "ya lo compra ella y me lo descuenta del alquiler".
Sinceramente, no puedo permitirme seguir invirtiendo dinero en ese piso (y más teniendo en cuenta que le he puesto cosas que ni siquiera tengo en mi propia casa). Mi pregunta es, ¿estoy obligado a seguir poniéndole todo lo que me pida? Ya le he puesto más cosas de las que pensaba poner en ese piso en un principio, ¿puedo negarme a seguir amueblándoselo?
En el contrato especifica que no puedo rescindir el contrato hasta dentro de un año, pero las condiciones con las que lo alquilé no eran estar disponible 24 horas y seguir invirtiendo dinero ahí, ya que de haberlo sabido no se lo hubiera alquilado, ¿habría alguna manera de rescindir el contrato?
Y con respecto a las bombonas de butano, me dice que es que las bombonas tienen que estar a mi nombre porque de lo contrario si ocurriera algo el seguro no se haría cargo, y ella por supuesto tampoco. Sin embargo he visto que entre la documentación a aportar para contratar la bombona indican "contrato de compra-venta o arrendamiento". ¿Podría pedirle que la contrate ella a su nombre con el contrato de alquiler? ¿O habría problemas en caso de un supuesto accidente? Es más, ¿estoy obligado a comprarle bombonas llenas? (En el contrato especifica que luz, agua y gas corren de su cuenta, y en este caso yo estaría pagándole al menos dos meses de gas).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar usted alquiló la vivienda con unas condiciones conocidas por la arrendataria, por lo que no estaría obligado/a a atender las exigencias de su arrendataria.

En segundo lugar, le recomiendo que todos los muebles y electrodomésticos que ha comprado se anexen al inventario, el cual debe ser firmado por ambas partes.

En tercer lugar, como ya le he indicado, usted no debe comprar ni el tendedero, ni el mueble del baño. Y respecto a las bombonas de gas, quien debe comprarlas es la arrendataria, pues se trata de un suministro cuyo pago le corresponde a ella.

Finalmente y en cuanto a la duración del contrato, le sugiero la lectura del siguiente enlace.

http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

Buenas,

Me queda una duda; yo nunca he tenido bombona de butano allí porque no he llegado a vivir allí nunca, no obstante le he puesto toda la instalación, tanto el tubo como la goma y la boquilla para la bombona. Si ella compra su propia bombona y ocurre algún accidente o algo, ¿tendría problemas con el seguro? ¿O sería ella la que tendría que correr con los gastos de los daños ocasionados? Es que ella dice que sería todo a mi cargo, y que estoy obligado a ponerla a mi nombre (y claro, al hacer el contrato tendría que adquirir una bombona llena para dársela a ella).

Muchísimas gracias de antemano.

Creo que en el siguiente enlace encontrará la respuesta a sus preguntas:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-contratar-el-suministro-de-gas-butano