Inquilino que no paga

Hola, tengo un piso alquilado para ayudar a pagar la hipoteca de ese mismo piso.
Resulta que este mes todavía no me ha pagado el alquiler. Según el contrato si deja de pagar un mes el contrato queda anulado y debe de abandonar el piso.
Si se niega a abandonar el piso
Mi pregunta es : puedo yo entrar en el piso cuando no estén los inquilinos y cambiar la cerradura y cuando vengan que cojan sus cosas y se marchen.
O simplemente cuando no estén saco sus cosas del piso yo misma y luego cambio la cerradura.
  Yo no puedo esperar a que me deba más dinero, puesto que yo estoy pagando 2 hipotecas y como no podía con los gastos puse el piso en alquiler, si el no paga yo no puedo pagar, ami me embargan y pierdo ese piso y mi casa aparto todo lo que viene detrás.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque en el contrato diga que "si deja de pagar un mes el contrato queda anulado y debe de abandonar el piso", esa cuestión solamente la puede ordenar un Juez.
Usted NO debe entrar en la vivienda sin consentimiento, ya que estaría cometiendo un DELITO (allanamiento), y conlleva penas graves.
Lo mismo le digo para el asunto de tocar las pertenencias del inquilino: no se lo recomiendo. Le podrían demandar por varios delitos.
Si no le pagan, pídale amistosamente al cliente que se vaya. Si no accede, entonces debe demandarle por falta de pago y solicitar la rescisión de contrato vía judicial.