¿Casero me quier timar? URGENTE!

Hola, ayer 10 de noviembre firme el contrato de alquiler de un piso por un año. El dueño lo hizo a 1 de noviembre el contrato de arrendamiento, pero dice que me cobra desde el 7 día en que fuimos a VER el piso, después la fianza (1 mes) y la comunidad del mes COMPLETO (sin haberlo disfrutado).
El tema es que aun no estamos instalados en el piso ni nada porque el hombre esta raspillando y encerando el suelo de una habitación (porque el quiere) y no podemos vivir allí hasta que acabe..., pero nos va a cobrar como si ya llevásemos viviendo allí desde el día 7 y los gastos también (gas, agua, luz...) porque la maquina de encerar y tal tira de la luz..
Aparte los gastos del agua que son trimestrales también me quiere cobrar el mes anterior (octubre) el mínimo.
Y Me dice "Bueno, que sepáis que tengo una copia de la llave en mi casa" pero no en tono (por si la necesitáis...)
Me parece que se está aprovechando de nosotros
Quede de ir hoy a pagarle pero me lo estoy pensando...
¿Qué debo hacer? ¿Puedo irme ya sin pagarle aun teniendo firmado el contrato? ¿Perdería la fianza si me voy?
Muchísimas gracias anticipadas!
Respuesta
Pues tal como lo cuenta parece un completo abuso por parte del casero. El asunto es ¿por qué firmó antes de preguntar?
La cosa no pinta nada bien. A la larga surgirán tensiones nada deseables.
Soluciones: se me ocurren dos.
1.- Lo más razonable es hablar con el casero y hacerle ver que no es lógico pagar por algo que no se disfruta. Ofrézcale pagar desde el día en que realmente puedan meterse en el piso.
2.- Demandar al casero por intento de estafa: poco recomendable, ya que acarrearía gastos y trastornos (aún ganando la causa).
3.- No aparecer ni pagar: perdería la fianza y el casero le podría demandar por incumplimiento (hay un contrato firmado), pero a la larga sería muy complicado demostrar que Usted tomó posesión de la vivienda.
Suerte.
Bueno, entonces hoy me paso a ofracerle el pago desde que entremos en el piso, ¿pero y si no accede? El tema fue que fue Él el que directamente hizo el contrato a día 1 de noviembre, día en el cual aun no habíamos ni ido a ver el piso...
Estoy que no sé que hacer, lo de la demanda en principio lo descarto..
Se me olvidaba, yo no hice ningún tipo de pago ni mensualidad ni fianza. Si le digo que no estoy de cuerdo con esas condiciones en los pagos y le dejo las llaves y que rompa el contrato... ¿No pierdo nada no? ¿Si me quiere demandar quien tiene las de ganar?
Desde el momento en que el contrato está firmado, Usted tiene responsabilidades.
Evidentemente no le pueden retener ninguna cantidad que no haya entregado, pero sí que le pueden demandar por incumplimiento.
Caso de que el casero le demande, el proceso sería complejo y el Juez acabaría declarando el contrato nulo y que cada uno pague sus gastos, con lo cual ambos pierden (dinero).
Desde el punto de vista práctico, de momento nadie ha perdido nada, lo que considero es la mejor de las situaciones para ambos.
Como le comenté en la primera respuesta, debe sopesar qué le conviene más: "tragar" con las condiciones actuales, intentar renegociarlas o abandonar.
Suerte.