Retrauto de inquilinos

Voy a comprar una casa de planta baja+ primer piso con terreno. Ahora mismo esta alquilada cada planta a una familia distinta. ¿Tienen los inquilinos derecho al retrauto?

1 respuesta

Respuesta
Los inquilinos tienen derecho de retracto sobre los inmuebles que habitan legalmente. Te recomiendo que le eches un ojo al artículo de la Ley de Arrendamientos Urbanos que te enlazo.
En mi caso entiendo que no pueden ejercer el retrauto ya que se trata de la venta de 1 casa en conjunto, bajo+primera planta y esta dentro del supuesto 7
Efectivamente, te entendí mal.
En el caso que me comentas, no tendrían derecho de tanteo si efectivamente existiese varios contratos de alquiler, y no uno sólo con subarriendos legales o ilegales. Ten cuidado con eso.
Suerte,
rentages.es