Alquiler por herencia

Hola he heredado de mi padre una vivienda alquilada con un inquilino. Este tiene contrato por escrito con mi padre hace 6 años.Mi pregunta es que ¿se debe renovar ese contrato a mi nombre como si fuese nuevo o podría valer el que hay ya firmado a nombre de mi padre? Y también si este fuese como nuevo tendría el inquilino algún privilegio con el contrato anterior o se podría poner en el nuevo clausulas distintas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para responder a su pregunta sería preciso poder examinar el contrato. Si el mismo es de arrendamiento de vivienda y en él se pactó una duración igual o inferior a 5 años, en estos momentos el contrato se haya en la prórroga del art 10 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.
En este caso usted se subroga en la posición de su padre como Arrendador, quedando el contrato VIGENTE en todas sus cláusulas. Le aconsejo que comunique a su arrendatario que usted es el nuevo arrendador por herencia, dando sus datos personales, nº de cuenta, teléfono de contacto y dirección.
Email2: [email protected]