¿Quién debe pagar una desinsectación?

Llevo viviendo más de un año en un piso de alquiler. Recientemente, a raíz de un viaje creemos, introdujimos accidentalmente una plaga de chinches en casa. Hemos llamado a una empresa para que desinsecte la casa, ya que tememos que se extienda por toda la casa (actualmente sólo está en un dormitorio).
¿A quién corresponde pagar la factura? ¿Al casero o a nosotros? Según tengo entendido hay una ley que obliga al casero a mantener la habitabilidad de la casa, pero en este caso que es posible que nosotros hayamos sido los causantes de la plaga de manera accidental no me queda claro que el se tenga que hacer cargo.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión un plaga de insectos condiciona la habitabilidad de la vivienda, ya que aparte de las molestias pueden provocar, en determinados casos, problemas de salud.
Sin embargo, y por los datos que aporta en su consulta, es probable que la causa de la plaga tenga su origen en un viaje que usted realizó .En este caso el coste de la desinsectación tendría que ser abonado por usted, ya que así lo establece el art 1.563 del Código Civil.