Seguro alquiler particular

Buenas tardes:
¿Quién debe de contratar el seguro de la vivienda alquilada el arrendatario o el arrendador?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos conceptos asegurables en una vivienda, el continente que es la vivienda en sí, paredes, ventanas, desagües, etc... El continente lo debe asegurar el propietario. El otro concepto es el contenido, muebles, enseres, electrodomésticos etc... El contenido lo tiene que asegurar el inquilino. Si el piso es con muebles el contenido lo tiene que asegurar el propietario con aportación del inquilino si en el seguro se incluyen enseres propiedad de este último.