El banco no nos renueva el aval y nos quieren echar de nuestra vivienda en alquiler

Voy a intentar explicarme lo mejor posible porque esto es un martirio, nosotros vivimos de alquiler hace 10 años, esta es la segunda renovación, (la urbanización es toda de alquiler somos 80 vecinos). Nuestro aval era bancario, pero esta vez no nos lo ha querido renovar el banco, así que con mucho esfuerzo tuvimos que conseguir los 3000 euros que nos piden de aval. Una vez con el dinero nos vamos al BBV y les decimos que queremos que nos hagan el aval, el banco llama a la empresa para que les envíen la copia de aval que quieren, cual es nuestra sorpresa cuando a los días el banco nos llama y nos dice, que el departamento jurídico del BBV ha visto es aval y que no van a hacerlo porque es Abusivo, nosotros hay empieza nuestro calvario porque un abogado lo ve y nos dice también que el aval es Abusivo, Ilegal y Nulo, le comunicamos a la empresa lo que esta pasando y nos dice que les da lo mismo lo que diga el abogado, que o hacemos ese aval o a la calle, nosotros no sabemos que hacer en 10 años no hemos dado ni un problema y no hemos dejado de pagar nunca ni 1 solo mes, nos ha llegado un burofax de que tenemos que abandonar la vivienda y nosotros no somos los que hemos hecho nada ilegal, son ellos, así que por favor si alguien nos pudiera orientar se lo agradeceríamos, no tenemos dinero para abogados, tenemos 2 niños pequeños y yo una minusvalía del 55%, por favor se lo agradeceríamos de corazón a alguien que entienda y nos guie un poco.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa arrendadora se supone que busca una garantía en el cobro, y si tenéis los 3000 e que piden de aval, podríais proponer a la empresa la opción de satisfacerle de forma anticipada unas cuantas mensualidades o también pagar el arendamiento por anualidades anticipadas, a ver si hay suerte. ( Si hacéis esto que os anticipen también los recibos de los meses pagados)
Gracias por la respuesta, pero ya tenemos el burofax de que abandonemos la vivienda, no quieren llegar a ningún acuerdo, lo que dicen es o hacéis este aval o a la calle, no es lógico cuando nosotros no somos los que estamos cometiendo ninguna ilegalidad, son ellos, el aval suyo es abusivo, ilegal y nulo, según nos dijo un día un abogado, por eso mi pregunta ¿si no quieren llegar a ningún acuerdo, que hacemos? Nosotros no hemos tenido la culpa, ni el banco lo acepta, no se esto ya no tiene ni pies ni cabeza, pero nosotros no nos vamos a ir, tengo 2 niños pequeños y yo tengo una minusvalía del 55%, así que por eso pregunto ¿qué hacer si no quieren llegar a ningún acuerdo y su aval es ilegal? Gracias y un saludo.
Realmente es lamentable lo que te esta pasando y muy extraño ya que cuesta mucho encontrar inquilinos que paguen religiosamente. Si el contrato con el arrendador se ha extinguido y este no quiere que continuéis en la vivienda tendríais que desalojarla. Si continuáis en la vivienda y el arrendador inicia el proceso de desahucio dispondríais de al menos ocho meses ( que es lo que acostumbra a tardar un proceso de este tipo ) pero si pierdes las costas judiciales y el abogado y procurador del demandante correría por tu cuenta ( 1500 euros aprox.).
Verifica que la fecha de notificación del burofax sea al menos un mes anterior a la fecha del fin de contrato de no ser así dispondrías de una prorroga de un año.
Gracias por su pronta respuesta, el burofax no lo tengo todavía pero el aviso me lo dejaron en el buzón el 30 de diciembre justo un mes después de la fecha del fin del contrato, no lo recogeremos de correos hasta el 28 o 29 de enero, porque así nos lo dijo que hiciéramos el ultimo abogado al que pudimos pagar, ya que en el aviso de correos nos pone que al ser burofax tenemos 30 días para recogerlo, el abogado nos dijo que era una forma de ganar un poco de tiempo, no se si es así tal cual nos dice usted, pero si fuera así ya le digo que el burofax llego el 30 de diciembre y nuestra fecha tope era el 1 de diciembre, si puede con los datos que le doy me pudiera confirmar que es así, si tendríamos esa prorroga de 1 año, y darle las gracias, aunque querría preguntarle mil cosas más, esta sera la ultima vez que le molesto, muchísimas gracias por su tiempo con nosotros, gracias de corazón, de mi, mi marido y mis hijos aunque sean pequeños, un beso y le deseo lo mejor en la vida por su bondad.
Cito textualmente la LAU capitulo II articulo 10: Prórroga del contrato.- Si llegada la fecha del vencimientodel contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, AL MENOS CON UN MES DE ANTELACIÓN A AQUELLA FECHA, su voluntad de no renovarlo, EL CONTRATO SE PRORROGARA OBLIGATORIAMENTE POR PLAZOS ANUALES HASTA UN MÁXIMO DE TRES AÑOS MÁS.
Te han notificado, la voluntad del arrendador de no renovar el contrato, un mes después de la fecha de vencimiento o sea que tienes un año de prórroga.
Muchas gracias por su interés en guiarnos en este suplicio, espero que todo al final se resuelva de una forma o de otra, nos es de gran ayuda sus conocimientos, lo dicho muchísimas gracias, un saludo.